Este Departamento de la Sociedad Misionera Internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma, debe dar a la juventud una experiencia cristiana positiva y alegre, afirmando a los jóvenes en la verdad presente mediante el estudio de la Biblia y el Espíritu de Profecía, animándolos a desarrollar sus talentos mediante el servicio de otros, y entregando sus corazones y vidas a Jesús.

Los jóvenes son el futuro de la iglesia. Desde el principio, Dios reveló la importancia de entrenar la juventud. Llamó a Abrahán su amigo porque Él dijo: “… yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí…” (Génesis 18:19). Tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento vemos cómo usó Dios a los jóvenes para llevar grandes responsabilidades. Lamentaciones 3:27. Por lo tanto, su educación es muy importante. Deuteronomio 6:7.

El Departamento de Jóvenes es responsable de:

1. Proveer dirección para ayudar a los jóvenes a que conozcan a Jesús, a que den a Dios el primer lugar en sus vidas, y entreguen sus corazones y energías a Él.
2. Ser una mano ayudadora de los consejeros juveniles y de los dirigentes juveniles en las iglesias a través de sus respectivos dirigentes de jóvenes de la Asociación y Unión.
3. Producir materiales y recopilar materiales apropiados para la distribución entre las iglesias las cuales ayudarán correctamente a la juventud en cuanto a lo físico, espiritual, mental y moral.
4. Buscar los mejores talentos y jóvenes preparados para el ministerio y animar su cooperación en las diferentes ramas de la obra.
5. Animar a los obreros de experiencia a cooperar en el entrenamiento de la juventud, concediéndoles un lugar a su lado y la oportunidad de aprender a trabajar bajo su supervisión.
6. Publicar regularmente una revista juvenil que contenga materiales de inspiración e instrucción para la juventud y sus dirigentes.
7. Ocuparse en seminarios para directores de jóvenes y animar reuniones juveniles y actividades de toda suerte positiva.
8. Coordinar estudios juveniles en todo el mundo.
9. Cooperar con otros departamentos de la Asociación General para desarrollar un buen programa y luego trabajar con oración y en humildad para llevar adelante el plan general de la obra para la gloria de Dios.
10. Ofrecer recreación que tenga a Cristo como centro (no entretenimientos y diversión), mediante el aprendizaje de himnos espirituales, la memorización de las Escrituras, y las actividades en grupo para el desarrollo de la labor de equipo.

Los dirigentes de jóvenes deben animar a la juventud a educarse ellos mismos para ser instrumentos útiles para el Señor y su obra.

La Sociedad Misionera Internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma tiene una fe cristiana ortodoxa, que considera la Biblia como su credo y la Biblia solamente. Las escrituras del Espíritu de Profecía (por Elena G. de White) también se consideran inspiradas.

El objeto primordial de esta organización es cumplir la comisión de Jesucristo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”Mateo 28:19-20.

Así como Cristo buscó el bienestar de la humanidad entera, nosotros también estamos comprometidos a promocionar la paz y armonía a la comunidad mundial al esparcir el conocimiento de la Biblia, especialmente los principios del Decálogo, al vivir y predicar las enseñanzas inspiradas de Jesucristo y educar a los miembros y a la población principios generales de la salud. La salud y el bienestar público son promocionados al promover una simple y saludable manera de vivir y ejerciendo toda nuestra influencia en contra del uso del alcohol, la nicotina y toda sustancia dañina. Además, nosotros elegimos un estilo de vida en armonía con el plan original de Dios para el hombre en la creación.

Además de los servicios de adoración semanales, dirigimos conferencias (tanto públicas como privadas), impartimos estudios bíblicos, instrucción educacional y publicamos y distribuimos literatura para jóvenes y adultos. Cuando es posible, se establecen instituciones de aprendizaje para la educación de la juventud y sanatorios para la curación del cuerpo, el alma y el espíritu.

En armonía con lo mencionado anteriormente, y entendiendo que cualquier cambio real de hábitos y estilo de vida pueden llevarse a cabo solo por una verdadera relación con Dios (la conversión), nosotros nos limitamos a actividades caritativas y benevolentes hacia toda la humanidad y rehusamos participar en cualquier clase de derramamiento de sangre y demostraciones públicas y la política.

Cada honesto y sincero individuo que se compromete con los principios básicos de esta organización y personalmente hace un pacto con Dios a través del bautismo por inmersión, puede un miembro.

El apoyo de esta organización viene de los diezmos y ofrendas de sus miembros y amistades y es usado para el esparcimiento del Evangelio.

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” Isaías 8:20. Todos los que comprometen sus vidas a seguir los principios de las Sagradas Escrituras serán unidos al gobierno de Jesucristo y algún día serán parte de su reino eterno. A éstos el Rey de reyes y Señor de señores les dirá, “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” Mateo 25:34.

Nuestro Logo:

Así como el águila se remonta a grandes alturas, por encima de las montañas, así también el joven debe vivir sobre las alturas, por encima del pecado, libre de las cadenas de lo bajo y ruín.