Departamento de Jóvenes: Plan de actividades 2018

Queridos líderes de Uniones, Campos, Asociaciones y miembros de Iglesia:

Que la gracia de nuestro Señor Jesús os asista, confirme y anime en vuestro caminar hacia el cielo. Os saludo con la Palabra: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito” (Rom. 8:28). (RVC).

A través de la presente os queremos informar acerca de los planes y actividades que el Departamento de Jóvenes de la Asociación General ha elaborando para este período próximo de cinco años.

Somos conscientes de la importancia enorme que tiene nuestra juventud en la iglesia. Queremos tender nuestra mano ayudadora y juntos hacer todo lo posible, con la ayuda de Dios, para animar, motivar esperanzar a nuestros queridos jóvenes a fin que se cumpla el ideal cristiano: “¿Con qué limpiará el joven

su camino? Con guardar tu palabra” (Sal. 119:9). “Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre” (1 Jn. 2:13). “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Tim. 4:12). “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud…” (Ecles. 12:1).

“Ahora es nuestro momento y oportunidad de trabajar por la juventud. Decidles que estamos ahora en una crisis peligrosa y necesitamos saber discernir la verdadera piedad. Nuestra juventud necesita ser ayudada, levantada y alentada, pero de la manera debida; no, por ejemplo, como ella lo querría, sino de la manera que le ayude a tener mentes santificadas. Necesitan religión buena y santificadora más que cualquier otra cosa” (La Educación, pág. 497).

En primer lugar deseamos agradeceros por todas las cartas que nos habéis mandado de distintos países invitándonos para vuestros congresos y compartiendo con el Departamento las distintas necesidades de vuestros jóvenes, así com

o vuestros planes de trabajo, inquietudes, consejos y otros. Trataremos en la medida de nuestras posibilidades y con la ayuda de nuestro Dios, de hacer todo lo posible por cubrir vuestras expectativas. A continuación os comunicamos las distintas actividades para este próximo año 2018 y asimismo os participamos algunos de los planes que el Departamento tiene para los próximos cinco años. Os iremos informando de lo que vamos haciendo y sabed que estamos abiertos a vuestras comunicaciones y sugerencias.

  • 1. Se mandará una carta mensual pastoral exclusiva para nuestros jóvenes a nivel mundial, con temas motivadores y en distintas lenguas. Estos escritos quedarán posteriormente a disposición en la página web del Departamento. Pedimos que se haga lo posible para que llegue a la máxima cantidad de jóvenes utilizando medios como Facebook, email, WhatsApp, etc. La sugerencia del Departamento es que dicha carta se lea y comente públicamente la última semana del mes en la tarde juvenil del sábado. Adjunto al presente escrito os mandamos la primera, Diciembre 2017. Años 2018-2022.
  • 2. Participación del líder del Departamento en Seminario para jóvenes en Estonia del 28 de diciembre del 2017 al 2 de enero del 2018, donde se dictarán temas especiales para jóvenes y niños.
  • 3. Creación página web del Departamento, donde se colocarán materiales apropiados para la juventud que podrán descargarse: Artículos, sección de salud, consejería pastoral, orientación profesional, etc. Enero-Febrero 2018.
  • 4. Congreso Internacional Juvenil en el mes de agosto 2018 en Grecia. A la mayor brevedad se mandará el programa y todos los detalles. Habíamos preparado ya un congreso en Israel e íbamos a mandar las invitaciones, pero debido a los últimos acontecimientos políticos y tensiones que se viven en la zona, hemos decidido suspenderlo por ahora. Grecia es un plan B y vamos a visitar lugares relacionados con la Palabra de Dios, como Corinto, Tesalónica, Filipos, etc. En cada lugar tendremos estudios de la Palabra y se realizarán bautismos. Os aconsejamos estar atentos a la publicidad que pronto se os mandará.
  • 5. Participación del líder del Departamento en Seminario para jóvenes en Colombia, del 18 al 23 de diciembre 2018.
  • 6. Semana de reavivamiento juvenil, durante el mes de Junio 2018.
  • 7. Lineamientos y distintos materiales para las tardes de jóvenes de los sábados. Mayo 2018.
  • 8. Libro sobre la pureza para los jóvenes. Algunos temas de su contenido: Prisioneros de nosotros mismos, la radioactividad del pecado, rompiendo el tabú, entre lo bíblico y la moda, los peligros de la pornografía, rompiendo cadenas, por qué no tener relaciones prematrimoniales y otros. Octubre 2018. PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS (2019-2020)
  • 9. Matutina audio en varios idiomas con temas animadores para los jóvenes. Todos los días se mandará un audio a través de los medios tecnológicos que disponemos. El objetivo es compartir con la mayor cantidad posible de jóvenes aprovechando la inmediatez de la red. Su título es “Luz en el Camino”. Enero 2019 – Diciembre 2019.
  • 10.Curso prematrimonial. Curso completo para dictar a las parejas que desean contraer matrimonio. Los pastores o personal cualificado podrá valerse de este material como guía para dictar un seminario completo de preparación para el matrimonio. Será traducido en varias lenguas. Fecha de entrega a campos y uniones: Enero 2019. (Departamentos responsables del proyecto: Familia y Jóvenes).
  • 11.Himnario Juvenil de contenido exclusivo de himnos de nuestros miembros. Marzo 2020.
  • 12.Lineamientos para que cada iglesia del mundo tenga un programa bien organizado para el desarrollo de la juventud. Mayo 2020.
  • 13.Manual para líderes juveniles Diciembre 2020.
  • 14.Seminarios en Power Point para jóvenes (noviazgo, matrimonio, drogas, sexo, formación profesional, salud, etc.).

Existen otros proyectos y actividades para desarrollar; esperamos con el favor de Dios llevarlos a cabo. En su momento los iremos comunicando. Que el Señor sea con todos vosotros y os conceda su paz. Amén.

Por el Departamento de Jóvenes de la Asociación General Pastor José V. Giner